CRISTINA FERNÁNDEZ RELANZARÁ EN LOMAS DE ZAMORA EL PLAN QUNITA

La vicepresidenta encabezará hoy a partir de las 15 horas, el acto de lanzamiento del programa nacional “Plan Qunita” en el municipio de Lomas de Zamora, junto con el intendente local Martín Insaurralde.

Tal proyecto había iniciado en el 2015 con el objetivo de reducir la muerte infantil por colecho, brindar apoyo a las madres y acercar lo necesario para la llegada del recién nacido.

El plan desistió poco tiempo después de su presentación en el 2015 por acusaciones  y denuncia de Gabriela Ocaña, ex Ministra de Salud y actual diputada del bloque Cambiemos, hacia el gobierno de pagar presuntos sobreprecios por los kits. Entre los acusados estaban Aníbal Fernández, Daniel Gollán y Nicolás Kreplak.

El Tribunal Oral Federal decidió sobreseer a los imputados por falta de pruebas tras evaluar la documentación. Decidieron ponerle fin a la causa por concluir que no hubo perjuicio y por lo tanto no hubo delito.

En este contexto se reactivó el programa con intención de implementarlo en la Provincia de Buenos Aires y pronto en todo el país. “Plan Qunita” es destinado a todos las mujeres embarazadas titulares de la Asignación por Embarazo otorgada por ANSES. Por otro lado, también proponía el acompañamiento a las mamás durante el embarazo, desde los controles previos al nacimiento, y el parto.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

MEJORAMIENTO DE ASFALTO EN LAS CALLES DEL DISTRITO DE MERLO

La obra de “Asfalto Reticulado”, se está iniciando en la Calle Azurduy y es llevada adelante por la Secretaría de Delegaciones de Merlo.  Se comenzó con la...

EFEMÉRIDE: SHAKIRA CUMPLE 47 AÑOS

La cantante nació en la ciudad de Barranquilla, Colombia y brilla en el mundo de la música como cantante, bailarina y es productora discográfica....

GRAN CEREMONIA DE CIERRE DE LAS COLONIAS 2023 DEL SEOCA

Con la premisa “los únicos privilegiados son los niños”, el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (S.E.O.C.A) de Zona Oeste conducido...