ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIÓ LA NORMALIZACIÓN ESCALONADA DE LA CUARENTENA

El presidente informó que desde el 18 de julio al 2 de agosto, todo el AMBA se adentrará a una normalización paulatina y escalonada.

Durante este nuevo tramo  del aislamiento social preventivo y obligatorio se probarán los resultados y se evaluará si se puede continuar en esa línea o se deberá retroceder. Acompañado del gobernador Axel Kicillof y del Jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario consideró que “en términos comparativos seguimos estando en una situación buena”.

“Cada 100 mil habitantes hay 253 contagios en Argentina, muy detrás de Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú y Ecuador”, evaluó Fernández durante el anuncio e informó que la tasa de mortalidad es de 46 fallecidos cada 100 mil habitantes, lo que coloca a Argentina como uno de los países con menor cantidad de muertos por Covid-19.

En cuanto al tiempo de duplicación, los nuevos datos muestran que actualmente se ubica a 23 días, casi tan bueno como el mejor tiempo que fue cada 25 días, en mayo. Aun así, el primer mandatario consideró que “el riesgo sigue latente y no es solo en el AMBA”.

“En el tiempo que viene, entre el 18 de julio y el 2 de agosto, vamos a ir tratando de volver a la vida habitual en este mundo diferente. Lo vamos a hacer escalonadamente. Mientras tanto, vamos a seguir trabajando en el fortalecimiento del sistema de salud”, explicó el mandatario.

Tanto Rodríguez Larreta como Kicillof plantearon la necesidad de comenzar a habilitar actividades para descomprimir el malestar social y para poner en marcha a las actividades comerciales y productivas. Como ya se mencionó en notas anteriores, ambos funcionarios tienen la voluntad de retornar a un esquema similar al de la fase 3 que comenzó el pasado 20 de marzo.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

MÁS DE 55 MIL VECINOS DE MERLO Y PADUA TENDRÁN UNA NUEVA RED DE AGUA POTABLE

AySA está próxima a finalizar la obra “Red Primaria Refuerzo Merlo” que permitirá que más de 55 mil habitantes de las localidades de Merlo...

MERLO PRESENTE EN LOS MARTÍN FIERRO DIGITAL 

La Secretaría de Cultura del Municipio de Merlo, recibió una distinción especial en  los Martin Fierro Digital que se realizaron en  el Hotel Sasso,...

ENTREGA DE MATERIALES PARA LAS LIGAS DEPORTIVAS

En el encuentro deportivo se entregaron camisetas y kits deportivos para los distintos clubes que integran la liga de Fútbol Infantil, la Liga de...