VETERANOS MERLENSES EN UN ENCUENTRO POR MALVINAS EN DIPUTADOS

En el marco del 42 aniversario de la Guerra de Malvinas, la diputada provincial por Unión por la Patria, Roxana Monzón, organizó junto al sociólogo Jorge Taiana, un encuentro de trabajo junto a ex combatientes. Veteranos de Merlo asistieron a la mesa de diálogo acompañados del Intendente Gustavo Menéndez.

La diputada provincial, Roxana Monzón, encabezó el encuentro en el Congreso con la presencia de veteranos de Malvinas oriundos de Merlo y el Jefe Comunal del distrito. El encuentro de trabajo tenía como objetivo establecer la conformación de una mesa de diálogo plural y multipartidaria enfocada en la causa Malvinas. 

Decenas de asociaciones de ex combatientes, familiares de caídos, legisladores, intendentes, funcionarios y referentes políticos formaron parte de la jornada para conformar la mesa de diálogo en Diputados.

El Jefe Comunal de Merlo destacó el trabajo de la diputada provincial para organizar la mesa de trabajo y subrayó que Malvinas “se trata de una batalla cultural, que creemos cultural y abarca la soberanía integral de nuestra nación”, además agregó que “Malvinas es la punta del iceberg de toda la defensa de nuestra soberanía en materia territorial, en materia económica, en materia energética y en materia de soberanía alimentaria”.

Asimismo, la diputada Roxana Monzón declaró: “La causa por Malvinas es un mandato constitucional y por supuesto es un clamor popular. La constitución nacional explícitamente establece en su disposición transitoria primera la causa Malvinas es una cuestión absolutamente soberana”.

La legisladora provincial detalló que el encuentro de trabajo por Malvinas en el Congreso, se trata de “Un cambio de paradigma” debido a que “Se ha corrido el eje de la causa Malvinas y se ha cambiado por temas económicos y comerciales. En paralelo a este nuevo paradigma se fueron dando políticas de desmalvinización“.

Por su parte, el sociólogo especializado en derechos humanos, Jorge Taiana, expresó en el encuentro que “Estamos viviendo, que es la desmalvinización y esa es la primera batalla que debemos ganarle a nuestros adversarios y, por supuesto, a los enemigos del Reino Unido, que quieren mantener y aprovechar. Esa es una tarea que es nuestra y acá”.