Los dos equipos del distrito de Merlo perdieron en su presentación en la fecha 15 de la Primera B y ya se va definiendo el torneo Apertura. La Academia perdió de visitante y se alejó de la pelea por el título. Mientras que el Charro volvió a perder y no conoció la victoria con su nuevo entrenador.
Los de Merlo Norte, empezaron el campeonato con unas buenas expectativas y venían de golear en el clásico por 4 a 0, pero, se midió ante Deportivo Armenio y perdió sobre la hora por 1 a 0 con gol de Luciano Villalba.
Los de Lucas Nohra sufrieron mucho la derrota que sentenció a una campaña irregular, ya que se alejaron de la pelea por el título Apertura. Sin embargo, teniendo en cuenta recién ascendieron y a pocas fechas del final sigue con chances matemáticas de meterse en el reducido.
Una de las figuras del partido por parte de Argentino fue su arquero, Germán Oviedo, sosteniendo el arco en cero gran parte del encuentro. Pero, un remate de media distancia de Luciano Villalba, lo dejó sin chances y se gritó el gol en el Estadio de Armenia.
NO LEVANTA CABEZA
Una vez más el Charro volvió a perder en condición de local y sigue último en la tabla de posiciones con 10 puntos en 15 partidos jugados. Los de Cristian Fabbiani jugaron ante Acassuso y el equipo visitante se llevó los tres puntos del Estadio José Manuel Moreno. La victoria fue 2 a 0 del conjunto visitante gracias a los goles de Lauro Gamba y Juan Barbieri.
Los de Parque San Martín no logran salir de la tabla del fondo y quieren que “se terminé” esta primera etapa del campeonato. Desde la llegada del Ogro Fabbiani aún no ganaron un encuentro. La figura del equipo local fue el arquero, Martín Ríos, que volvió a atajar después de un largo parate.