UN ESTUDIANTE CON HIPOACUSIA DE LA UNLAM DESARROLLA UNA APP PARA ENSEÑAR LENGUA DE SEÑAS

Un estudiante desarrolló una innovadora aplicación para enseñar lenguajes de señas. Enteráte quén es en la siguiente nota.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) destacó la notable contribución de un alumno con hipoacusia bilateral que creó una aplicación móvil revolucionaria. Se trata de Juan Matías Guerrero Aguilar, el creador de “Comuseñas”, la app que enseña Lengua de Señas Argentina y facilita la comunicación con personas de discapacidades auditivas.

Juan se recibió en la tecnicatura en Desarrollo de Aplicaciones Móviles de la UNLaM donde obtuvo las herramientas para llevar a cabo este proyecto innovador. “Comuseñas” se presenta como una herramienta educativa y de comunicación que busca eliminar barreras y fomentar la inclusión de la comunidad sorda en diversos contextos.

La aplicación está diseñada para teléfonos celulares y proporciona lecciones interactivas y prácticas que facilitan la comprensión de las personas. Además, “Comuseñas” busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión y la comunicación efectiva con personas con discapacidades auditivas.

Juan Matías Guerrero Aguilar, a través de su iniciativa y dedicación, ha demostrado que la tecnología puede ser un poderoso medio para derribar barreras y promover la igualdad. El estudiante sostuvo que desea que su invento llegue a aquellos que padecen está u otras dificultades.

Por otro lado agradeció a la Universidad Nacional de La Matanza por abrirle sus puertas y acompañarlo solidariamente en su camino para ayudar a los demás.