UN AUMENTO DEL %100 EN GARRAFAS

 La Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) solicitó a la Secretaría de Energía de la Nación el aumento de los precios y el pago de la deuda de las empresas gasoleras.

La CEGLA convoco a una reunión a las autoridades de la Secretaría de Energía donde se pidió un aumento en los precios de las garrafas tras analizar la situación crítica en la que se encuentra el sector.

“Nuestra industria depende en gran medida de componentes importados y es dependiente de las inversiones, en camiones, plantas y equipamiento como neumáticos y válvulas, donde hubo mucho impacto de la devaluación”, señalaron desde la Cámara.

El aumento respecta a un %100 del precio en los productos gasoleros como garrafas. Si bien todavía no se ha aprobado todo indica que el precio de estos productos pasaran a los que es hoy $2500 a $4000 por unidad.

De igual manera, desde la institución reclamaron una deuda millonaria por parte del Estado, que corresponde a los subsidios del periodo octubre-diciembre de 2022. “En total, son 2000 millones de pesos, de los cuales mil millones correspondería a los fraccionadores que envasan el gas licuado de petróleo en garrafas y el resto a otros actores de la cadena envasado”, comentaron.