Ni el más hincha saudita se imaginaba el desenlace ocurrido en el estadio Lusail. Argentina cayó en su debut y perdió el invicto de más de 1300 días. Messi anotó de penal, pero no alcanzó.
En una mañana argentina que se asimiló a un fin de semana turístico en la ciudad, millones de argentinos y argentinas se despertaron más felices que nunca por ver a la selección debutar en Qatar 2022.
07:00 AM en el país, 13:00 PM en Doha, los elegidos por Scaloni saltaron al verde césped con la ilusión de poner primera y demostrar todo lo aprendido durante los 4 años y medio que separaron Rusia 2018 a este momento.
Minutos iniciales. El dominio previsto por la albiceleste se hizo notorio y llevó a los rivales a tambalear. En una falta chequeada por el VAR, el juez dictaminó penal para los sudamericanos que Messi cambió por gol. Estábamos 1 a 0 arriba en los primeros 10¨.
De ahí en más, los minutos que recorrieron todo el primer tiempo fueron dominados por nosotros y con méritos de más. Tres, fueron los goles que no se convalidaron por posición adelantada bajo un marco de fiesta y pura confianza, tanto dentro como fuera del terreno. El final de la primera parte llegaba y las esperanzas de conquistar los 3 puntos estaban cada vez más cerca.
El revés anímico y futbolístico llegó en la segunda mitad. A los 48′, S. Al-Shehri remató al arco y envió el balón dentro de la red. Estábamos empardados. En otra rafaga de fútbol (y desatenciones argentinas) S.Al Dawsari clavó un golazo casi desde afuera del área imposible de llegar para “dibu” Martinez. La tortilla de saba dio vuelta y pasamos de estar arriba a soñar con el empate.
A partir de ese momento, el nerviosismo se hizo presente, las equivocaciones aparecieron y la suerte no estuvo de nuestro lado. Con más de 10 minutos de adición, la Selección Argentina no pudo ante Arabia Saudita y se quedó sin puntos en su presentación.
Será momento de repensar, acomodar piezas, reorganizar sentimientos y encaminar todos juntos las próximas dos finales que se nos vienen por delante. Sábado 26-11 ante México, Miércoles 30-11 frente a Polonia, ambos, a las 16:00hs (hora argentina).