En función de la construcción del puente Mario Meoni sobre la línea Sarmiento, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Merlo realiza tareas tendientes a mejorar el espacio público lindero.
Las obras del nuevo puente modular ferroviario sobre la línea Sarmiento, que une Padua norte con el sur avanzan rápidamentede y fue el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien visitó el lugar y anunció las tareas complementarias que se llevan adelante mientras se trabaja en la optimización del tránsito y del recorrido del Ferrocarril Sarmiento.
“Observando cómo van avanzando las obras complementarias del puente que va a unir Padua sur con Padua norte. Mejorando el tránsito y optimizando la calidad del servicio ferroviario”, comenzó diciendo Menéndez y agregó: “Estamos colocando luces LED arriba del puente, que se alimentan con luz solar para cuidar el medioambiente”.
Estas obras no solo benefician a los vecinos de la zona sino que también contribuyen a mejorar la conectividad e incrementar las frecuencias en los trenes. El jefe comunal detalló que se está “optimizando la pavimentación de la calle Belgrano, mañana o pasado comenzaremos del otro lado, sobre la Avenida Rivadavia. Estamos colocando luces LED arriba del, que se alimentan con luz solar para cuidar el medioambiente”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Bustos, que acompañó a Menénez al lugar, agregó que se están “reparando las lozas que estaban rotas, un bacheo de hormigón y se mejoró el asfalto. Estamos poniendo semáforos y vamos a martillar el bajo puente y construir una vereda para que los vecinos puedan circular”.
Desde el área municipal a cargo de Busto indicaron que estas obras revitalizarán todo el sector junto a las calles Belgrano (lado norte) y Quintana (lado sur) para mejorar y brindar más seguridad a los vecinos y vecinas.
El paso nivel que se encuentra a la altura del centro de San Antonio de Padua genera un tráfico que muchas veces resulta tedioso. Es por esta razón que, con la creación del puente, las vías de acceso resultarán más fluidas. A su vez, también se reducirá el riesgo de accidentes automovilísticos que puedan llegar a relacionarse con el ferrocarril.