Esta mañana con la presencia del intendente Lucas Ghi se restituyó el busto del expresidente Néstor Kirchner en la Plaza San Martín, el cuál habían demolido en agosto de 2018 durante la intendencia de Ramiro Tagliaferro. Además, durante el acto se colocó un monumento en homenaje al ex mandatario Raúl Alfonsín.
El monumento al expresidente Kirchner había sido colocado en el 2013, durante la gestión anterior de Ghi y luego de la violenta demolición, su restitución fue autorizada a finales de diciembre de 2019, cuando el Concejo Deliberante de Morón dejó sin efecto la norma con la que se había promovido demolerlo de la plaza central de Morón.
Por otro lado, la instalación del busto del Dr. Raúl Alfonsín también se realizó en cumplimiento de la ordenanza 18667, que fue aprobada por unanimidad en mayo de 2018 y quedó pendiente de cumplimiento desde ese entonces.
Las dos nuevas esculturas se encuentran ahora en la plaza del Libertador General San Martín, en el área céntrica de la ciudad de Morón junto a los monumentos de otras dos figuras de la política argentina: Juan Domingo Perón y Eva Perón.