SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL EN SANTIAGO DEL ESTERO

Con 44 puntos de rating se desarrolló el primer debate entre los candidatos a presidentes. Sergio Massa, Patricia Bullrich, Javier Milei, Juan Schiaretti y Myriam Bregman presentaron sus principales propuestas sobre economía, educación y derechos humanos, ejes temáticos que dispuso la Cámara Nacional Electoral.

Los cinco candidatos que aspiran a la Presidencia protagonizaron este domingo en Santiago del Estero el primer debate obligatorio y público. El mismo incluyó  tres ejes temáticos dispuestos por la Cámara Nacional Electoral y el público.

El debate captó la atención del país con 44 puntos de rating en la suma de todos los canales de aire y en el tramo inicial puso en mesa de debate las propuestas en materia económica de cada partido.

Sergio Massa, de Unión por la Patria; Javier Milei, de La Libertad Avanza; Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio; Myriam Bregman, del FIT, y Juan Schiaretti, de Hacemos por nuestro País, discutieron durante 90 minutos y lo volverán a hacer el domingo que viene en la facultad de Derecho de la UBA.

Estas son las siguientes frases de los candidatos que marcaron una noche tensa sobre temás de economía y derechos humanos:

Myriam Bregman por el FIT-Unidad: “Milei es un empleado de los grandes empresarios que han ganado millones en estos año, y con él esperan ganar mucho más. No es un león, es un gatito mimoso del poder económico”.

Javier Milei por La Libertad Avanza: “Nosotros valoramos la visión de Memoria, Verdad y Justicia… Empecemos por la verdad: No fueron 30.000 los desaparecidos, son 8.753”.

Sergio Massa por Unión por la patria: “Me hice cargo en el medio de la crisis, cuando muchos se escondían debajo de la cama”.

Patricia Bullrich por Juntos por el Cambio: “Quiero mandarle un abrazo a los gendarmes absueltos. Así siempre tratan a las Fuerzas Armadas, no los dejan vivir en democracia. Yo les rindo homenaje y siempre defiendo a quienes cumplen con la ley”.

Juan Schiaretti por Hacemos nuestro País: “Vengo a proponer lo que ya hicimos en Córdoba. Hemos reducido el costo de la política. Los demás candidatos son la expresión de la República del Hambre”.