¿SE ANALIZA VOLVER A FASE 1?

Alberto Fernández diálogo con la prensa y se refirió a la posibilidad de un cierre total, algo que pide Nicolás Kreplak.

Los casos de coronavirus en Argentina volvieron a incrementar. Al ver los números, se rumoreó con restricciones más fuertes o el regreso a la fase 1. Este martes, Alberto Fernández habló sobre la situación epidemiológica, afirmó que “nos tiene que doler el número de 500 muertos diarios”, y aseguró que no hubiera querido “restringir la circulación, pero no hay otro modo que no sea ese”. Además, descartó un cierre total debido a lo económico y sociológico.

Este viernes, culminarán las medidas emitidas por el Presidente para frenar los contagios de esta segunda ola. En una entrevista con Radio 10, aseveró “me parece que, en estos términos, debemos seguir”.

“Lamento el tiempo que han perdido porque definitivamente soy muy respetuoso de las libertades individuales”, sostuvo ante la pregunta sobre el rechazo de algunas jurisdicciones al DNU.

“Lo último que hubiese querido es, de algún modo, restringir la circulación y el relacionamiento entre la gente, pero no hay otro modo que no sea ese”, aseguró con respecto a las zonas con riesgo epidemiológico.

En referencia a la disputa con la Ciudad por las clases presenciales, señaló: “Me hicieron ir a la Corte y quién tenía razón”.

Por otra parte, dejó un mensaje a la oposición: “Yo lo que pido es que se entienda lo que está pasando y que, además, se hagan cargo”.

“Esta mayor cantidad de casos es el resultado de decir que la vida siga como si no ha pasado nada. Está pasando en la Argentina un problema muy serio que es pandemia, que es un virus que circula entre nosotros, nos contagia y nos mata. Por lo tanto, nos tiene que doler cada vez que vemos el número de 500 personas muertas en un día. Nos tiene que doler, nos tiene que llamar a la reflexión”, concluyó.