En el marco del paro provincial docente de 48 horas que realiza un ala disidente del SUTEBA, docentes autoconvocados se dieron cita en el centro merlense, y reclaman que no les descuenten el día de trabajo.
La medida de fuerza, organizada por SUTEBA Multicolor (una facción opuesta a Baradel), comenzó el día de ayer y durará 48 horas. Es en reclamo por el debilitamiento de ingresos producto del proceso inflacionario.
El reclamo se realizó frente a la Jefatura Distrital de Merlo en donde 30 maestros presentaron una carta para evitar que se les compute como «Falta injustificada» el haberse adherido al paro, y que sea tomado como un paro activo. Estos esgrimen que más del 60% de los maestros de la provincia de Buenos Aires se adhirieron al reclamo. Además realizaron un pequeño acto en el Mástil, donde trataron las problemáticas que los afectan.
Los docentes presentes en el monumento manifestaron que «se le atribuye a SUTEBA Celeste minimizar el reclamo mediante la difusión de un flyer diciendo que no era un paro reconocido por ellos y en consecuencia se les debería descontar el día», además de reclamar falta de recursos en las escuelas para poder realizar su tarea.