Los Bomberos Voluntarios de Merlo que regresaron, tras combatir durante 10 días, los incendios forestales en la Provincia de Corrientes fueron recibidos por vecinos, familias, bomberos y autoridades el domingo pasado.
El encuentro se realizó en el Destacamento 2 de Pontevedra para celebrar la llegada y el cumplimiento del deber de la Suboficial Mayor Ana de la Cruz y los bomberos Pablo Canteros y Luciano Beguet que junto a otros 150 bomberos de todo el país colaboraron en Santo Tomé, Corrientes.
El Comandante Mayor, Sergio Ravelli, sostuvo: «Sentimos mucho orgullo por nuestros camaradas que representaron al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Merlo en incendios forestales de gran magnitud» y agradeció el acompañamiento de las autoridades locales: «La Intendenta Karina Menéndez se mantuvo en comunicación, siempre al tanto de nuestra gente, así que estamos agradecidos por el apoyo y acompañamiento permanente».
Por su parte, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Merlo Alejandra Hahn, acompañó la jornada y manifestó: «estamos orgullosos de que nuestros bomberos hayan trabajado con tanta capacidad, energía y voluntad» y afirmó: «siempre vamos a trabajar en el apoyo a la institución bomberil como se viene haciendo en todos estos años de Intendencia Menéndez».
El pasado 17 de febrero, los Bomberos Voluntarios de Merlo pusieron a los integrantes de su Brigada Forestal a disposición ante la emergencia ígnea declarada en el litoral y la comunidad merlense los recibió con alegría y emoción.