El proyecto consiste en sacar de las veredas los refugios de paradas de colectivos para liberar el espacio para la libre circulación de los peatones. Las mismas se reubicaran sobre las calles.
Tal como había comunicado el Municipio de La Matanza, el personal de obras publicas ya se encuentra trabajando para reubicar las paradas de colectivos, de Avenida de Mayo entre Avenida Rivadavia y la calle Belgrano.
Según indicaron desde la entidad distrital, la idea consiste en mover las garitas situadas en las veredas de Avenida de Mayo para que pasen a ser instaladas en la calle. Esto permitirá liberar los espacios y garantiza un mejor tránsito de peatones.
La tan esperada solución que descongestiona el abultamiento de personas se verá en toda la arteria de Avenida de Mayo. También se verá un cambio en el diseño de las veredas y modificaciones viales para implementar la propuesta sobre las calles.
Desde el municipio señalaron que estas obras terminarían en dos meses y que esto podrían replicarse en otras localidades matanceras. Por el momento, las paradas estratégicas de los colectivos fueron reubicadas transitoriamente hasta que este proyecto termine.
“Desde este lunes 28 de agosto y hasta el 18 de septiembre, las paradas de colectivos ubicadas en el cruce de las avenidas de Mayo y Rivadavia se mantendrán localizadas en la cuadra de Avenida de Mayo entre Belgrano y Alsina. La medida afecta a las líneas 88, 96, 205, 378, 382, 620 y 621” comunicó la Secretaría de Tránsito y Transporte de La Matanza.