En la tarde de ayer, La Secretaría de Desarrollo e Integración Social presentó el Programa “Al Derecho y Al Revés”, que surgió como un proyecto municipal que se concretó por el trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Estuvieron acompañando a los secretarios el Intendente Gustavo Menéndez y la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez.
El programa consta de una asistencia profesional a los niños y adolescentes a través de propuestas lúdicas y recreativas para trajar desde el servicio local en la prevención de problemas que en un tiempo prolongado pueden ser graves.
La Secretaria de Desarrollo destacó que: “Necesitamos ir un pasito adelante para que nuestros chicos se animen a hablar, se animen a contar y nosotros poder contener”
“Fuimos, propusimos, ellos vinieron, nos acompañaron y entendieron cual era la necesidad nuestra y acá estamos terminando de hacer el circulo que habíamos presentado”, finalizó.
Asimismo, Mariano Luongo, Subsecretario explicó: “Es un proyecto de casi 4 millones de pesos destinado a reforzar los programas y herramientas que tiene la Secretaría de Desarrollo Social local en los distintos barrios”.