Fueron cientos los vecinos merlenses que participaron de la primera carrera barrial del año en Mariano Acosta. Quienes formaron parte aportaron alimentos no perecederos que serán entregados a comedores y merenderos.
La jornada deportiva de 5K y 1K kids participativo fue organizada por la Subsecretaría de Deportes y el Centro Socioeducativo y Comunitario “La Quinta de la Resistencia”. La premisa de la carrera fue el fomento a la Educación Ambiental.
El Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl expresó “Es importante brindar estos eventos sociales al aire libre, que fomentan la actividad física para la unión de los clubes, escuelas e instituciones del barrio”.
Por su parte, el Director de Eventos y Programas Especiales, Martín Robledo sostuvo “Organizamos esta carrera solidaria para llevar la actividad física al barrio y sus vecinos”, al tiempo que agradeció “a la Intendenta Karina Menéndez por acompañar estos proyectos y programas que tan bien hacen a la gente”.
Diversas áreas municipales como la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular, la Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano y el Grupo de Prevención Motorizada, de la Secretaría de Delegaciones, colaboraron con la organización del evento.