La seleccion Lusa tuvo que ir hasta los penales contra Eslovenia para lograr la victoria. El partido terminó 0 a 0 y hubo un penal que Cristiano Ronaldo no pudo convertir por la tapada de Jan Oblak. Después Diogo Costa se convirtió en “héroe” para darle el pase a Portugal.
Cristiano Ronaldo falló, lloró y se redimió
El partido fue dificil para los portugueses que llegaban como favorito a ganar el encuentro, pero la Eurocopa da sorpresas y Eslovenia lo aguantó hasta el final. El árbitro sancionó un penal sobre Diego Jota y el capitán se hizo cargo de la ejecución que tapó el referente esloveno en tiempo suplementario, Oblak. Inmediatamente, Ronaldo rompió en un llanto totalmente desconsolado y tuvo que ser apoyado por sus compañeros de cara a lo que vendría.
La tanda de penales fue a favor de Portugal con Diogo Costa que atajó los primeros tres (Josip Ilicic, Benjamin Verbic y Jure Balkovec) y los lusos anotaron los tres penales. Cristiano Ronaldo pateó el primero y se recompuso, tanto él, como a su selección. También anotaron Bruno Fernández y Bernador Silva y ganaron por 3 a 0 en la definición final
De ese modo, Eslovenia se retira del certamen sin derrotas en los 90′ y con cuatro empates consecutivos. Además, desperdició una oportunidad muy clara que tapó Diogo Costa, a lo “Dibu” Martínez contra Koulo Mani. Costa le salvó la “macana” que se mandó Pepe.
Ahora, en los cuartos de final, se vendrá Portugal contra Francia este sábado desde las 16 en Hamburgo.