En marco del reclamo por las “recategorizaciones” del sindicato de Unión Ferroviaria seccional Oeste, la línea Sarmiento sufrirá demoras y cancelaciones. Hasta el momento hay seis formaciones paralizadas y su número incrementará en el transcurso de la tarde.
El dirigente del sindicato, Rubén “Pollo” Sobrero explicó el porqué de estas medidas de fuerza y sostuvo “El convenio colectivo de trabajo que tenemos no se cumple, reclamamos un aumento de salario para muchos laburantes”.
Según Sobrero, en respuesta al reclamo, la empresa contestó con la presencia de policías de asalto en el taller de Castelar, “esto nos genero una bronca bárbara”, indicó. “Logramos sacar del taller a la Policía, y la patronal nos contestó con unas ciento cincuenta sanciones que vienen para todo el personal. Obviamente, no nos deja margen de ninguna cosa”, agregó el dirigente.
Por otro lado, Sobrero explicó que no realizan un paro de las actividades del tren “para no joder a la gente”, pero que frenar las sanciones es importante para luego continuar con el reclamo.
Por último, Pollo informó que “durante la tarde van a tener entre ocho y nueve cancelaciones, y que mañana, si esto sigue no van a haber trenes”. “Esperamos que la empresa se decida a dejar de atacarnos y ver como seguimos”, finalizó.