Otro caso de violencia hacia un chofer del transporte público, esta vez, el hecho se dio en pleno centro de la localidad de Merlo, donde un remisero atacó violentamente a un colectivero con un fierro.
Según indican los testigos, la agresión se dio luego una discusión entre el conductor de la empresa 216 y un remisero. Tras el intercambio de palabras, el conductor del Renault 19, identificado como Cristian Martínez, bajó con un palo de hierro y empezó a golpear al colectivero.
El agresor de 45 años, fue rápidamente aprendido por los policías de la zona sobre avenida Libertador y Maipú, y fue acusado por los delitos de daños y lesiones, aunque fue liberado minutos después.
Por parte del chofer interino 182, de la línea 504 sufrió cortes superficiales en varias partes del cuerpo, pero se encuentra fuera de peligro.
OTRO CASO SIMILAR
El ataque a los conductores del trasporte público son cada vez más frecuentes dejándolos vulnerables ante estos violentos actos. Un caso similar ocurrió el pasado 12 de mayo, cuando un colectivero de la línea 236 fue noqueado por un pasajero, el hecho fue tan brutal que genero un accidente de tránsito.
Todo comenzó cuando agresor se quedó dormido mientras viajaba, al llegar a la terminal este fue despierto por el conductor e irracionalmente empezó a insultarlo. Tras ver el accionar del sujeto, los delegados de la empresa trataron de calmarlo hasta que intervino el personal de la Policía Bonaerense y desistió de esa actitud.
Luego de los malos tratos, el pasajero subió a otra unidad para retomar su camino y al llegar a una estación de servicio a la altura de la Ruta 1003, localidad de Libertad, golpio ferozmente al chofer hasta desmayarlo.
Al quedar inconsciente el colectivo chocó contra una Renault Kangoo roja que circulaba por la zona y los pasajeros lograron tomar el control del vehículo. Por parte del delincuente, este escapo rápidamente, pero según las fuentes ya habría sido identificado.