El Municipio de Merlo, mediante la Subsecretaría de Deportes, se encuentra en la realización de diversos test físicos a los estudiantes de las instituciones merlenses en conjunto con el programa “Desarrollo Deportivo Escolar Infantojuvenil”.
El procedimiento del mismo consta de la realización de un diagnóstico físico del alumnado, con previa aprobación de los padres y directivos de cada institución, para evaluar qué disciplina es la más conveniente a ejercer según las condiciones deportivas de cada joven y las posibilidades de cada escuela. Luego se otorga una clínica deportiva y el ofrecimiento de las diferentes escuelas deportivas municipales.
El objetivo del proyecto es lograr el acercamiento de los jóvenes con la actividad física y brindar la oportunidad de realizar el deporte que deseen a través del acompañamiento del municipio.
El Director de las Escuelas y encargado del Programa llevado a cabo, Gabriel Piccione, sostuvo; “Es una decisión política de la intendencia el generar oportunidades para todos los chicos y chicas de Merlo”, y agregó; “queremos invitar a todos los chicos y jóvenes a que participen de la actividad o disciplina deportiva que ellos quieran”.
Por su parte, el Subsecretario de Deportes expresó que “el deporte es importante, es generador de buenos hábitos y costumbres, creemos que todos deben saber que hay un deporte cerca de sus hogares”.