El programa municipal de salud integral “Mujer, ahora te toca a vos” volvió nuevamente a la localidad de Mariano Acosta. Mujeres, niños y niñas pudieron realizarse controles médicos, completar el calendario de vacunación, fueron parte de charlas informativas y se les otorgó métodos anticonceptivos. Todo el programa se basa en la asistencia gratuita.
Entre las especialidades médicas a disposición, las mismas fueron: toma de PAP, consulta en anticoncepción, obstetricia, odontología, salud nutricional, pediatría, clínica médica, vacunación, trabajo social y turnos para mamografías.
“El programa fue creado para ir a los barrios periféricos de Merlo y llegar a donde hay mucha distancia, y acercar la salud integral a quienes no pueden dirigirse a los centros de salud del municipio”, expresó el Director de Atención Primaria, Adrián Tártara, sobre el objetivo principal de la jornada.
Se conoció que durante el operativo fueron otorgados 50 turnos por especialidad médica, lo que hace un total de 350 merlenses atendidos y atendidas.
El funcionario comunicó además que los profesionales de la salud cuentan con remedios del Programa Nacional RemediAR, para recetar a los pacientes durante los operativos. Este programa brinda acceso y cobertura de medicamentos esenciales a través de su distribución directa a los centros de salud.
La actividad se desarrolla mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría de Atención Primaria con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
Para más información y cronograma de operativos, te acercamos el siguiente link: https://www.merlo.gob.ar/saludintegralmujer/