Las mujeres y niños del Barrio Rivadavia se hicieron presentes en una nueva jornada de atención médica gratuita. Con más de 300 personas atendidas, el programa impulsado por la Municipalidad de Merlo fué más que positivo.
El operativo se llevó a cabo en la Parroquia “Virgen de la Luz” por la Subsecretaría de Atención Primaria, que facilitó el acceso a distintas áreas de salud como Pediatría, Clínica Médica, Nutrición, Odontología, Vacunación, Obstetricia, Salud Sexual, y un espacio destinado a la entrega de turnos de PAP y mamografías.
El director de Atención Primaria, Adrián Tartara, habló acerca del objetivo principal del programa: “Fue creado para que la mujer pueda atenderse porque siempre está postergando todo por sus hijos o familia”.
Además, destacó la presencia de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que formó parte de la jornada, entreteniendo a los chicos mientras las madres se hacían los chequeos integrales correspondientes.
Este programa se desarrolla en los barrios periféricos de Merlo para acercar la salud integral a los vecinos que se les dificulta llegar a los hospitales y centros de atención médica ubicados en el centro de la ciudad.