En el marco del Día Nacional del testeo de VIH, este 28 de junio se realizará la “Noche del testeo VIH / SÍFILIS” donde se podrá acceder a la detección de manera gratuita, rápida y confidencial.
El evento será en el Mástil de Merlo, ubicado en la intersección de Av. Calle Real y Av. Libertador, de 19 a 22hs en una carpa «itinerante» de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.
Dentro de las estimaciones publicadas por el Ministerio de Salud de La Nación se calcula que en nuestro país actualmente 136 mil personas viven con VIH.
Esta iniciativa es una política de salud pública del municipio, con el objetivo de brindar una oportunidad a los merlenses de conocer su diagnóstico, promover el acceso a la prueba para la detección de esta infección, e informar sobre la importancia de realizarse este análisis.
La única forma de saber si alguien tiene VIH es a través de test. Acceder de manera temprana es fundamental para que las personas puedan iniciar un tratamiento y llevar una buena calidad de vida.