El Gobierno nacional entrego un centenar de cámaras de seguridad para el COM de Moreno. Con estas herramientas dará inicio al operativo Comando Unificado del Conurbano.

Sigue el trabajo para luchar contra la inseguridad en el Conurbano, en este caso la Secretaría de Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación entregó un total de 100 cámaras nuevas para el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del municipio de Moreno.

Con esta implementación el distrito supera día a día la cobertura territorial en cuando a la video vigilancia de la zona, en la actualidad Moreno cuenta con un 50% de territorio cubierto, y aspiran al que sea del 100%.

“Hubo varios allanamientos en todas las localidades por narcotráfico y desde nuestra parte ofrecemos tratamiento a las personas que están en consumo, que por lo general la mayoría de los delitos están atravesados por ellas. Tenemos una mirada integral para el abordaje de la seguridad y trabajamos mucho”, sentenció al respecto la intendenta Mariel Fernández.

A su vez, aseguró que a través de este sistema de cámaras se “redujo en un 50 % la tasa de homicidios”, aunque aclaró que “estamos muy comprometidos y preocupados por el porcentaje que aún no se pudo resolver” y que “por eso es tan importante que nos acompañen desde Nación”.

Por otro lado, el distrito cuenta con más de 2 mil grabadoras funcionando en distintos puntos siendo visualizadas las 24 horas por un equipo de intervención inmediata. Además, otro dispositivo relacionado para combatir el delito es la aplicación “Moreno Alerta”, la herramienta ciudadana que permite denunciar una emergencia de incendio, médica o policial de forma directa al Centro de Monitoreo desde el teléfono celular.