La Coordinación General de Guardaparques del Dique Roggero, que contiene aguas del Lago San Fransico y limita los distritos de Merlo y Moreno, comunicó la recuperación de más de 20 hectáreas de pastizal pampeano.
Recientemente se informó que gracias a la gestión municipal encabezada por Mariel Fernández se recuperó por vía legal decenas de hectáreas de pastizales en el importante espejo de agua que une Merlo con Moreno.
Además, se realizó una gran inversión municipal para los guardaparques del Área Natural Protegida en herramientas, motosierras, chipeadoras y equipos de mediano porte.
La Coordinación General de Guardaparques, a cargo de José Luis Barreiro, expresó: “Estamos recuperando 20 hectáreas de pastizal pampeano y trabajamos en la ampliación de senderos que cruzan los cuatro ambientes del Área Natural Protegida”.
Asimismo, declaró: “Vivimos una época signada por una gran crisis climática, y por ello tenemos la urgencia de fomentar y conservar los espacios verdes, más aún en las grandes ciudades, donde la aglomeración de personas y la demanda habitacional va en aumento”.
El Área Natural Protegida “Dique Roggero”, se destaca por incluir los cuatro ambientes que integran la Región Pampeana: el bosque, los pastizales, los humedales y el monte.
“Según nuestro cronograma estaremos en condiciones de inaugurar el primer tramo de los nuevos senderos hacia fines de septiembre porque todo nuestro equipo de Guardaparques está involucrado en la toma de consciencia y trabaja día a día contra las consecuencias de la crisis ambiental”, señaló Barreiro.