Para abrir puertas hacia el mundo de la música, el municipio de Moreno ofrece su estudio de grabación para los artistas de la zona. Entérate como participar en la nota.
Con el objetivo de acompañar la trayectoria musical, y profesionalización de proyectos de manera gratuita, la Secretaría de Comunicación Pública creó un estudio de música para la comunidad. Este cuenta con un espacio acustizado profesionalmente, con equipos de última tecnología, y un equipo de trabajo especializado, formado por un productor musical y un ingeniero en sonido.
Desde el área de comunicación sostienen que durante el primer año de la creación del espacio municipal, ya se grabaron 1.152 horas, con más de 286 turnos y en donde se desarrollaron de 1.080 horas de mix, donde se editaron y mezclaron piezas musicales.
Por otro lado, detallaron que en el espacio, se grabaron 270 canciones con más de 130 artistas diferentes. Desde el coro Polifónico Municipal, Coro Jardines de Infantes, escuelas primarias y secundarias, hasta el taller musical de pacientes de Salud Mental.
Cabe destacar que, se realizaron charlas, talleres y el curso de sonido vinculado a la producción musical, en articulación con el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de las Artes (UNA), en el que participaron más de 40 personas.
Con esta creación, el Gobierno local trabaja para beneficiar a grupos musicales a través de la profesionalización, promoción y difusión de sus proyectos de manera gratuita, y así acompañar su trayectoria musical.