En el Centro de Exposición y Arte de la Usina se realizó la entrega de anteojos para los vecinos y vecinas de la comunidad de Merlo. La propuesta viene gracias al programa “Una Mirada para Todos”, que tiene como objetivo detectar el déficit visual a través de controles oftalmológicos. La Secretaría de Desarrollo e Integración Social fue la encargada de llevar adelante la propuesta.
El programa “Una mirada para todos” se ejecuta desde 2016 para detectar el déficit visual y realizar la posterior entrega de lentes. Fué la véz N° 74 que se realizó la actividad en el distrito.
Hasta el momento, más de 350 vecinos que cumplieron con los requisitos solicitados, recibieron sus anteojos en el Centro de Exposición y Arte de la Usina, en Libertad. Para obtener más información acceder a este link: http://www.merlo.gob.ar/anteojosgratuitos
Esta iniciativa es posible gracias a los impuestos de los contribuyentes y los fondos propios que brinda el Municipio de Merlo, que continúa trabajando en políticas públicas que mejoren la calidad de vida del pueblo de Merlo.
Los requisitos:
- DNI
- Certificación negativa (ANSES)
- La receta medica
- Domicilio en Merlo