Diferentes equipos de Rugby de las localidades de Merlo, La Matanza y Morón se midieron este miércoles en la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2023.
Se trato de la última fase antes de disputar el torneo en la ciudad de Mar del Plata. En esta ocasión el distrito de Merlo fue sede y los partidos se jugaron en el predio de Casa de Padua “Rugby y Hockey”.
En el lugar se realizaron dos partidos correspondientes a las categorías sub-14 y sub-16. Ambos partidos contaron con la participación de equipos merlenses, en frente se encontraban los equipos de La Matanza y Morón.
Es así como el combinado del sub-16 merlense logró el pase a los JJBB tras superar a La Matanza, mientras que el sub-14 cayó ante el equipo moronense. El profesor perteneciente a la Subsecretaria de Deportes de Merlo, Leonardo Castro indicó que: “además del resultado y de buscar la final provincial, lo importante es que los chicos disfruten, jueguen y que pasen un buen momento junto a sus compañeros y rivales”.
La etapa final de los Juegos Bonaerenses 2023 se celebrará en Mar del Plata del 15 al 20 de septiembre, con la participación de los mejores deportistas de toda la Provincia de Buenos Aires.
Por parte de la entidad deportiva sostienen que esta competencia organizada por la Provincia de Buenos Aires da la oportunidad a muchos chicos y chicas de diferentes partes a seguir una vida dentro del deporte. Asimismo, brinda la posibilidad de conocer lugares, otros competidores y disfrutar de los valores que brinda el deporte.