Inicio Merlo Superior Política Merlo MERLO: CHARLA DE POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD

MERLO: CHARLA DE POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD

La Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual junto a la Subsecretaría de Protección Ciudadana de Merlo se unieron a una trascendental jornada organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro, encabezado por la Ministra Estela Díaz y la Subsecretaria Flavia Delmas, se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura, donde se presentaron informes evaluativos y se entregaron 1500 botones antipánico a diversos municipios.

Las autoridades provinciales expusieron informes de impacto sobre programas como “Comunidades sin Violencia”, “Abordaje y Monitoreo de Dispositivos” y los resultados del Formulario Único de Denuncias. Además, se distribuyeron 1500 botones antipánico a municipios como Merlo, Berisso, Ensenada, General Alvarado, General Rodríguez, Lomas de Zamora, Moreno, Morón, San Martín y Quilmes.

En el marco de la jornada, las autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo recalcaron la prioridad en la seguridad ciudadana y la importancia de estas herramientas para promover la justicia social y la igualdad de género en la comunidad.

La Ministra Díaz subrayó la importancia de rediseñar estrategias de abordaje de las violencias y construir herramientas valiosas en este primer período del Ministerio de las Mujeres.

Además, destacó la necesidad de que el Estado invierta en la atención de la violencia en los territorios, enfatizando la gestión de políticas públicas de género con recursos y herramientas efectivas.

En sintonía con estas acciones, Merlo respalda las políticas de género y diversidad mediante proyectos y políticas públicas impulsadas por el Gobierno Municipal, liderado por el Intendente Gustavo Menéndez, en colaboración con los gobiernos provincial y nacional, con el propósito de brindar información, contención y acompañamiento a quienes enfrenten estas situaciones.

La jornada se enmarca en el Día Internacional de Lucha contra la Violencia por Razones de Género, conmemorado cada 25 de noviembre. Representando a Merlo, participaron la Asesora de Género, Mónica Betancourt, y el Subdirector de Políticas de Diversidad Sexual y Equidad de Género, Oscar Duque, consolidando así el compromiso del municipio con la erradicación de la violencia de género y el impulso de políticas inclusivas.