Inicio Merlo Superior Política Merlo MENÉNDEZ JUNTO A KICILLOF EN EL ACTO DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL

MENÉNDEZ JUNTO A KICILLOF EN EL ACTO DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, participó del acto en el Teatro de La Plata del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde anunció el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Municipal con el objetivo de acompañar a los 135 distritos del territorio bonaerense.

El Fondo está compuesto por 116.500 millones de pesos y se pagará en cuatro etapas: la primera fue en febrero (10 por ciento). Este lunes se concretó el segundo depósito de 30 por ciento y quedrarán pendientes otros dos pagos del mismo porcentaje. Además, tendrá una actualización por masa salarial.

Se trata de un instrumento creado en diciembre de 2023 a partir de la Ley Nº15.480, que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD).

«Junto a intendentes e intendentas firmamos el pago de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, un instrumento sancionado por nuestra Legislatura para que cuenten con los recursos necesarios para seguir dando respuesta a sus vecinos y vecinas», según detalló Axel Kicillof en su cuenta de X y agregó que «estamos demostrando que el Gobierno provincial no deserta, reconoce la importancia de los gobiernos municipales y hace respetar el federalismo en todo su territorio»

El mandatario distrital Gustavo Menéndez detalló que «estamos muy agradecidos con el Gobernador, ya que sigue cumpliendo con su palabra más allá de la crisis que atraviesa el país y en la cual el gobierno nacional decide interrumpir las transferencias de recursos a las provincias».

Y finalizó que «siempre creímos y seguiremos creyendo que la única salida es estar junto al pueblo y trabajando con él. Seguimos en ese camino para que cada merlense pueda salir adelante y soñar con un futuro mejor».