La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en Rosario en el 11vo Encuentro Nacional de Salud. El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez acompañó el acto de la ex mandataria, quien reivindicó el proyecto de un programa de salud intregral renovado.
Fue en Rosario la segunda escala de su gira federal. Con el traje de presidenta del Partido Justicialista (PJ) puesto, Cristina habló ante miles de trabajadores y trabajadoras de la salud, uno de los sectores más afectados por el ajuste libertario. Allí, la ex mandataria propuso avanzar en un Sistema Sanitario Integral y, a modo de autocrítica, llamó a repensar el Estado y a no tenerle miedo a la palabra “eficiencia”.
Las puertas del acto en la Facultad de Psicología abrieron a las 11 de la mañana. Alrededor de 15 mil militantes, según datos de los organizadores, colmaron el predio universitario en tan solo una hora. Gustavo Menéndez junto a la diputada nacional Roxana Monzón, acompañaron el discurso de la principal referente del peronismo.
“Ya que sos tan guapo, animate y desregulá los medicamentos”, lo desafío Cristina Kirchner a Milei en el 11º Encuentro Nacional de Salud.
Menéndez destacó en sus redes sociales: “Acá nadie se rinde”
“El Gobierno cree que no debe haber un sistema de salud. Cree que no debe haber derecho a la salud. Por eso le saca recursos“, sostuvo CFK y reivindicó el diseño de un sistema integrado.
La ex presidenta remarcó que la crisis del coronavirus demostró la “inconsistencia” del sistema privado y la “consistencia” del público. “No me puedo olvidar entrevistas en la tele de circunspectos propietarios de prepagas reconociendo que no daban abasto en las privadas y sanatorios, y que los enfermos de Covid eran atendidos en todo el sector público. Lo dijo uno de los dueños de las prepagas más importantes del país”, indicó en clara alusión al accionista de Swiss Medical, Claudio Belocopitt.