El fiscal de la Unidad Funcional de Juicio y Flagrancia N° 1 de Morón, Javier Ignacio Baños, denunció al expresidente Mauricio Macri por el presunto delito de la “violación de medidas para impedir la propagación de una epidemia”, al instigar a un grupo de intendentes a violar las restricciones sanitarias anunciadas esta semana por Alberto Fernández para frenar la segunda ola de coronavirus.
El magistrado dialogó con el medio radial Búnker 949 acerca de la denuncia efectuada. Baños apuntó en la denuncia un mensaje a través de Twitter del expresidente Macri que aseguraba: “Los intendentes de PBA tienen la oportunidad de imponer su liderazgo para que las pocas escuelas que están abiertas continúen así. Es fundamental preservar el vínculo entre los alumnos y la escuela y no apoyar fallidas decisiones improvisadas, basadas en la intuición o el miedo”.
“A través de este tweet lo que está haciendo es un llamado al público para que los jefes comunales de la provincia desobedezcan las decisiones tomadas por el gobernador para contener el avance de la pandemia”, expresó Baños en la entrevista.
“Esto va mas allá de que puedan o no gustar las medidas, está claro que a ningún comerciante le gusta cerrar su negocio y que se necesita la escolaridad, pero no podemos perder de vista es que estamos viviendo un momento sumamente complejo y las medidas que se adoptan, nos gusten o no, son medidas de emergencia que pueden parecer duras, incómodas, pero es mucho más trágico ver morir a un ser querido”, concluyó el juez.