Los controles incluyen verificación de documentación, uso del casco en motociclistas, control de alcoholemia y supervisión del transporte público. Estas acciones se desarrollan en conjunto con fuerzas de seguridad y buscan reforzar la prevención del delito y el orden en la vía pública.
En esta oportunidad, tuvieron lugar en Mariano Acosta, Parque de la Unidad Nacional y en las plazas Richmond, 25 de Mayo, Belgrano y Fournier, donde los agentes de tránsito solicitaron la siguiente documentación:
- Cédula verde
- DNI
- Registro
- Seguro del vehículo
- VTV
Además de la documentación los agentes verificaron el uso correcto del casco en las motos y del cinturón de seguridad en los autos. Fueron decomisados vehículos que no tenían los papeles en regla y fueron labradas las correspondientes infracciones.
Los operativos de control y seguridad se realizaron gracias al trabajo conjunto de la Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano con la Policía de la Provincia.
Los mismos se realizan de forma periódica en distintos puntos de Merlo con el objetivo de llevar mayor seguridad a los vecinos, optimizar la circulación vehicular y prevenir delitos.
Forman parte de las políticas públicas que impulsa el Gobierno Municipal, encabezado por el Intendente Gustavo Menéndez, para brindar seguridad y orden urbano a los merlenses.
Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano. Dirección: Balbín entre Córdoba y Rioja. Teléfono: (0220) 482-7783.