El fútbol es sinónimo de pasión,locura, también negocio, pero a su vez le deja un lugar a la solidaridad. Marcos Zampini es un caso de esos, que aprovecha su vinculación a un deporte popular para brindar ayuda a la gente.
Zampini comentó en Radio Búnker: “Este fue un año muy duro para todos , y bueno con amigos y conocidos armamos un equipo para ayudar a la gente, y a los mas chicos, sobre todo en la navidad que se viene.nosotros por ahí tenemos mas herramientas para conseguir cosas, y fuimos llevando alimentos a ollas populares y merenderos”.
El goleador histórico de Ituzaingó le puso “Navidad solidaria ” a su emprendimiento, donde se juntan alimentos y dulces para estas fiestas: “Uno no se da cuenta a veces de la necesidad que tiene la gente, hoy estamos juntando cosas para las fiestas, para que a los chicos no le falten alfajores, turrones , caramelos etc.”
Zampini también contó: Cada vez tenemos que hacer mas esfuerzo para llevar adelante todo esto, pero lo hacemos con felicidad, al principio la gente no se animaba, le daba vergüenza, es algo normal, cuando empezamos a repartir por las casas, las personas fueron perdiendo la vergüenza y ya venían solas”. “Habremos hecho 12 o 13 ollas, y trabajamos mucho el día del niño. recibimos un montón de donaciones, en ese sentido la gente siempre ayuda también”.
El jugador termino diciendo en Radio Búnker: “Todo lo que pasó este año nos mostró mas que nunca la realidad de la gente, la carencia que hay hasta de un plato de comida, fue muy triste todo, esperemos tener un distinto en el 2021, aunque mas allá de la pandemia hay mucha gente que no tiene trabajo, y que le falta para comer. Hasta el 21 la gente puede colaborar,en esta campaña de navidad solidaria. Para conectarse con el hay que buscarlo por facebook como Marcos Zampini, mientras que el teléfono celular de Lucas quien trabaja a la par con es el, 11 58802233