Un gran salto tecnológico, con una inversión de más de 2 millones de pesos, que permitirá una mayor nitidez de las imágenes de rayos y mamografías.
Esta semana, la Municipalidad de Magdalena adquirió nuevo equipamiento para el Hospital “Santa María Magdalena”. Se trata de un moderno digitalizador de imágenes que mejorará la visión de las mismas en los diagnósticos.
“Es un gran salto tecnológico con una inversión de más de dos millones de pesos. El digitalizador de imágenes ya está a disposición de todos los vecinos que lo requieran” comunicó el Intendente Gonzalo Peluso.
El equipo ya está instalado en el Hospital de Magdalena y desde el ejecutivo contaron que el monto total de inversión es de $ 2.241,750.
Desde el área especializada del hospital, la Radióloga Mónica Arregui, deslizó: “Antiguamente las imágenes se imprimían en placas, mediante una procesadora que trabajaba con líquidos, ahora con este nuevo digitalizador hace que las imágenes vayan de la placa a la computadora de manera digital y a futuro cuando el sistema esté en red se podrá enviar a los diferentes servicios”.
Sobre los beneficios, Arregui dijo que “ahora la placa tiene mucha más nitidez y con el formato digital se puede observar y manipular mejor la imagen para ver mas especifica una zona”.
“Es un avance impresionante para este servicio que presta el hospital a la comunidad y a nosotros nos facilita un montón el trabajo” comentó la radióloga.
Otra novedad es que también se podrán digitalizar mamografías, algo muy necesario para el mejoramiento de dichas imágenes. “Se podrán ver muchísimas más patologías y de manera más nítida, sin dudas es un avance pasar de lo convencional a lo digital” explicaron desde el hospital municipal.