LOS COWBOYS “EXPULSARON DEL CONDADO” A CAMPAZZO

La franquicia que a finales del mercado de pases le había dado la oportunidad al argentino de continuar en la NBA, ahora, decidió rescindirle el contrato. El capitán argentino entra en el periodo de “waivers”, en el que por 48 hs puede ser reclamado por otro equipo de la misma liga, antes de convertirse en agente libre sin restricciones.

Por ahora, la historia de Facundo Campazzo con la mejor liga del mundo parece terminada. El club texano cortó su vínculo de forma oficial. La noticia impacta en el entorno del jugador, el deporte argentino y la selección nacional de básquet, ya que había expectativas para que Facundo siguiera sumando minutos y juego continuo.

En las últimas horas, el Dallas Maverciks incorporó al base Kemba Walker, y es el principal motivo por el que decidieron rescindir el contrato al base de 31 años.

La relación de FC, la NBA y los coach en estos últimos años, no fue de la mejor. Jason Kidd, el entrenador del Dallas, había dado el visto bueno para la llegada de Campazzo, pero, sólo en su participación deja apenas 10 partidos en donde alternó e ingresaba pocos minutos en los partidos. Podemos mencionar que pasó lo mismo en Denver Nuggets bajo la dirección de Mike Malone.

El contrato que firmó con Dallas fue de un año, sin embargo, lo dejó en el péndulo y con la posibilidad para el club en poder tomar la decisión de anular la firma, de hecho, pasó. Al llegar a último momento del mercado, los representantes no pudieron garantizar más que un acuerdo de manera parcial.

La liga tiene una fecha clave para los basquetbolistas y es el 10 de enero del 2023. Ese día, todos los jugadores que estén con contrato en la NBA se garantizan completar la temporada acordada con la franquicia hasta finalizado el vínculo. De esa manera, tanto Jasón Kidd, como el Dallas, apuraron los trámites y dejaron a Facundo sin la posibilidad de completar su año con el club.La NBA le cerró las puertas al argentino. Nuevamente, se esperan ofertas y posibles destinos para el cordobés, y el viejo conocido Real Madrid de España, se perfila como un posible retorno. A su vez, el Fenerbahce de Turquía, que ya había mostrado