Los churros Salvador llegaron a la Tv alemana de la mano de un reality de Tv, cocineras del icónico viajaron a Alemania para enseñar a hacer churros y dos alemanas viajaron a merlo para a preparar Kraften.
El programa de televisión se llama Mein job dein job, la traducción es, Tú trabajo, mi trabajo en que consiste en hacer intercambios internacionales con empleados de distintos rubros y esta oportunidad les tocó al local gastronómico de Merlo y la pastelería Alemana Streicher.
Durante una semana la churrería recibio a dos jóvenes extranjeras, quienes debían convivir con ellos durante una semana. Cabe mencionar que, en ese tiempo, no solo compartieron sus experiencias laborales, sino que también recorrieron puntos emblemáticos de la zona y las agasajaron con un asado argentino.
Las alemanas, que ya retornaron a su país, debieron aprender sobre la elaboración de churros, desde la compra de los insumos hasta la venta directa del producto.
El intercambio permitió que las alemanas sepan realizar el producto y puedan incorporar un idioma nuevo. En este sentido, el creador de los churros de Merlo se mostró feliz con esta oportunidad y adelantó que en los próximos días se podrá ver el episodio que «va a estar muy bueno», y que en sus locales ofrecerán el producto que aprendieron en Alemania y que los vecinos también podrán disfrutar de la creación del churro argentino-alemán con un relleno de manzana que realizaron las jóvenes extranjeras.
Además, cocinan medialunas caseras, pastelitos, bolas de fraile y torta fritas, así como también café y diferentes tipos de bebidas para quienes asistan al comercio.