LLEGARAN 3 MILLONES DE DOSIS DEL SEGUNDO COMPONENTE DE SPUTNIK V EN AGOSTO A ARGENTINA

Buenas noticias para Argentina y su campaña de vacunación. Nuestro país podrá contar con tres millones del componente 2 de Sputnik V para seguir combatiendo la pandemia de Covid-19, será en agosto y las producirá el laboratorio Richmond.

La noticia llegó este martes desde el Fondo Ruso de Inversión Directa, anunció que esta semana ya estaría en suelo argentino un total de 150 mil segundas dosis de la vacuna rusa.

Así como se hizo en el comienzo de la producción, este segundo componente debió pasar por los controles de calidad de Gamaleya, los cuales superó sin problemas.

Un comunicado, emitido desde el Twitter del instituto de Rusia, destacó: “El exitoso comienzo de la producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y la Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus”.

El mensaje también informa que el laboratorio Richmond comenzará a producir 3 millones de segundas dosis, en agosto, y hará entrega de estas al gobierno nacional en esta semana. Cabe destacar, incluirán 150 mil vacunas del segundo componente.

“Gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond, la población de Argentina tendrá acceso a la vacuna Sputnik V producida en el propio territorio del país, lo que acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco”, señaló Kirill Dmitriev, quien es el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Marcelo Figueiras, Presidente de Laboratorios Richmond, también expresó su alegría por la noticia: “Hoy se ha alcanzado un hito muy importante que nos impulsa a trabajar aún más duro para producir más vacunas para más personas”, sostuvo.

“La asociación ayudará a nuestros ciudadanos a obtener acceso a la vacuna Sputnik V, que ha demostrado uno de los niveles más altos de eficacia y seguridad, además de otra serie de beneficios”, completó Figueiras.