La toma de rehenes se produjo en una vivienda de Isidro Casanova donde un ex agente de la Policía Federal, bajo el efecto de drogas, tuvo amenazados a su esposa e hijo.
El dramático hecho que conmovió al distrito matancero ocurrió en la calle, Soldado Moreno al 2200. Los vecinos alertaron rápidamente al 911 y los efectivos trataron de entablar negociaciones para que el hombre deje libre a sus familiares.
El secuestrador fue identificado como Walter Moreno (43) y según las fuentes policiales al presentarse en la finca se encontraron con la presencia de “un masculino de manera exaltada quien exigía el retiro de la patrulla o atentaría contra el grupo familiar”.
Minutos después se hizo presente el hijo del agresor (24) que intentó disuadir a su padre pero no tuvo éxito. Por otro lado, el joven fue quien informó que Moreno tenía problemas con el consumo de drogas, y que tenía en su posesión armas de fuego ya que es empleado de la guardia urbana municipal de La Matanza y un ex efectivo policial.
Luego de esto, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas realizo un fuerte operativo y logró rescatar a las victimas tras una maniobra de distracción. Por parte del agresor, también lograron reducirlo antes de que este intente suicidarse en el acto.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni se hizo presente en el atraco y sostuvo que el secuestrador estaba bajo los efectos de la cocaína, y había perdido la noción de lo que hacía.