La Defensoría de la Provincia de Buenos Aires habilitó para los bonaerenses la posibilidad de acceder de manera virtual a una mediación comunitaria, una instancia en la que se trata de alcanzar una resolución pacífica entre vecinos que mantienen algún tipo de conflicto fortaleciendo o recomponiendo los vínculos sociales a través del diálogo.
Los conflictos, que pueden derivar de la convivencia o del uso compartido de espacios públicos como patios, terrazas, problemas entre vecinos, ruidos, olores y también los relacionados con la falta de acuerdo con alquileres informales, son las principales temáticas que aborda el área de mediación comunitaria de la Defensoría y por las cuales se puede solicitar este servicio.
Durante estos últimos meses, el área de mediación comunitaria de la Defensoría intervino en varios conflictos entre vecinos de diferentes lugares de la Provincia y lograron que llegaran a acuerdos de convivencia luego de un proceso de comunicación y búsqueda de soluciones, en reuniones virtuales a través del sistema zoom. Gracias a estas mediaciones entendieron que son una herramienta que puede aliviar a las personas que estén pasando por situaciones de conflicto y por eso ponen a disposición este servicio gratuito de mediación comunitaria virtual.
Quienes necesiten solicitar una mediación comunitaria virtual, pueden comunicarse con la Defensoría del Pueblo de la Provincia a través de cualquiera de las vías de contacto en la web www.defensorba.org.ar.