La Selección de fútbol femenina jugó su primer partido en la Copa del Mundo 2023 y cayó por la mínima 1 a 0 ante Italia con el gol de Cristina Girelli.
El combinado argentino que dirige Germán Portanova realizó un encuentro ‘correcto’ ante el conjunto de Europa, quien dominó desde su inicio. Así y todo, las “tanas” encontraron el gol a los 87′ del complemento luego de un centro por la izquierda y cabezazo de su número 10, Girelli.
Del lado de Argentina, se destacó nuevamente Estefanía Banini jugando bien pegada a la línea de cal, en donde desniveló, se animó a gambetear y a crear peligro por la banda. Sufrió cuatro amonestaciones: Larroquette, Miriam Mayorga, Bonsegundo y Eliana Stabile. La delantera Yamila Rodríguez ingresó en el segundo tiempo.
El encuentro correspondió al Grupo G y se jugó en el Eden Park de Auckland frente a 30.889 espectadores. Además, para muchas de las dirigidas por Portanova, están jugando su primer mundial internacional.
Ahora, la próxima cita y con obligación de sumar es ante Sudáfrica el jueves 27 y será transmitido a las 21hs de Argentina. Así y todo, el objetivo del combinado argentino pasa por lograr ganar por primera vez un partido en una Copa del Mundo.
ASÍ FORMARON:
Argentina: Vanina Correa; Sophia Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Daiana Falfan y Lorena Benítez; Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo y Romina Núñez; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.
Italia: Francesca Durante; Lucía Di Guglielmo, Elena Linari, Cecilia Salvai y Lisa Boattin; Manuel Giugliano y Giulia Dragoni; Bárbara Bonansea, Arianna Caruso y Chiara Beccari; Valentina Giacinti. DT: Milena Bertolini.