Luego de las declaraciones de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y el protocolo anti piquetes de Patricia Bullrich, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof sostuvo que no se adherirá a la medida y considero que estas acciones solo buscan “criminalizar la protesta“.
“Las personas que corten las calles perderán sus planes sociales”, fue lo advertido por Pettovello en una conferencia de prensa como amenaza hacia la oposición. En este sentido, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco adelantó que, “No nos han solicitado el uso del protocolo, no lo vamos a aplicar porque no estamos de acuerdo con las disposiciones”.
Por otro lado, el funcionario bonaerense aseguró que “La gente tiene que cobrar los programas que vinculan trabajos que se realizan en la provincia y tienen que pagar en cuanto cumplan con sus obligaciones, esto es una cuestión persecutoria”.
Pero de igual forma habló de que las protestas que se realicen mantengan el orden y no se generen desmanes en las protestas. Luego de ser consultado respecto a la posibilidad que haya situaciones violentas en medio de la aplicación del protocolo de Seguridad de Nación, especificó: “esperemos que no, porque nadie quiere una situación de violencia ni de caos”.
“Vamos a trabajar para que en el territorio de la provincia de Buenos Aires no se produzca ninguna de estas situaciones”, finalizó.
Estas medidas de las funcionarias de Milei, se dan en un contexto en el que se prevé una movilización convocada para hoy por la Unidad de Piquetera que marcharan desde Congreso hasta Plaza de Mayo.
“Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el Presidente: el que corta no cobra”, sostuvo Pettovello en un breve mensaje difundido en las redes sociales de su Ministerio.