Comenzaron las clases y la Intendenta de Merlo, Karina Menéndez presenció el acto de inicio de clases en la Escuela Secundaria n°71 de Pontevedra.
En la jornada también estuvieron presentes, directivos, docentes, alumnos y padres que presenciaron el primer día de clases de los más chicos.
Cabe destacar que este es uno de los establecimientos remodelados y puestos en valor en materia infraestructura con el objetivo de mejorar la calidad educativa. El proyecto incluyó la refacción de 4 aulas con mobiliario y aire acondicionado, la construcción de 3 baños, un SUM, un playón deportivo, sala de profesores y cocina.
La jefa comunal sostuvo “cuándo la política habla de una educación más justa para todos y todas habla de esto, de la inclusión social, de que los pibes concurran a la escuela que se merecen, terminada y en condiciones sin ningún tipo de riesgo”.
Por su parte, la Directora de la Escuela María Angélica Cannavo expresó “es muy emocionante porque un día vinieron y me dijeron que iban a terminar la escuela” y agregó; “toda la comunidad está muy contenta y agradecida con la gestión, con Karina y con Gustavo”.
Por último, la jefa regional de educación Raquel Heredia manifestó “hay mucho más que un edificio nuevo, el cual es primordial, pero también venimos con modificaciones en los diseños curriculares, con discusiones en las maneras de promover, evaluar y enseñar”.
La jornada contó con la presencia del Secretario de Desarrollo e Integración Social Lucas Scarcella, el Subsecretario de Educación Nahuel Tassi, el Jefe Distrital Hugo Rosá, la Jefa Regional Raquel Heredia y funcionarios del Gobierno del Pueblo de Merlo.