ITUZAINGÓ: MOTÍN, SECUESTRO Y VIOLENCIA

Esta madrugada el distrito de zona oeste sufrió un preocupante motín en la Comisaría 4° del barrio Nuevo San Alberto. Según informan las fuentes policiales, los presos tomaron a dos uniformadas como rehenes.

El hecho ocurrió tras una violenta pelea entre los presos que se uso como cortina para la fuga de más de 21 detenidos. Los presidiarios aprovecharon la interrupción de los policías para tomar rehenes y conseguir su objetivo.

“Queremos un juez, queremos la prensa” era el pedido de los detenidos tras haber tomado la comisaria en su poder. Adentro estaban cautivas la oficial inspector, María Viollaz y la oficial, Yanina Pasetti.

Ambas estuvieron retenidas por alrededor de 21 hombres por más de 5 horas, desde que sucedió el motín, 23:30hs a las 4:30hs. Por otro lado, informaron que estas salieron ilesas aunque muy conmocionadas por lo vivido y fueron asistidas por el personal de Servicios de la fuerza y médicos.

El conflicto de estos delincuentes consistía en que no estaban a gusto con el traslado de dependencia, ya que no podían ubicarlos en el Penal 39 de Ituzaingó, que no tenía capacidad para todos.

Por lo que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) solucionó el problema con juntar los cupos disponibles en las alcaldías aledañas de Lomas de Zamora, San Martín, Berazategui y Almirante Brown. Además a los implicados se les atribuirá el delito de privación ilegal de libertad.