La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires elaboró una guía para que los consumidores conozcan sus derechos a la hora de adquirir algún producto durante la nueva edición del Hot Sale que comenzó hoy lunes y se extenderá hasta el 29 de julio.
En primer lugar, advierten que, si te arrepentís de la compra, se puede informar al vendedor “dentro de los 10 días corridos” a partir de su entrega sin ningún tipo de costo, y debe ser enviado al vendedor y no al correo en el mismo estado en el que se recibió.
En segundo lugar, para evitar la adquisición de un producto cuyas cualidades son diferentes a las publicadas, recomiendan guardar “una imagen (captura de pantalla) o foto de la oferta” para reclamos futuros.
Con respecto a los precios, estos deben ser expresados en su valor final, y está prohibida la expresión ‘más IVA’, mientras que si el producto posee un costo de envío adicional debe encontrarse detallado claramente con la información de cuál es el costo según la ubicación.
A la hora de efectuar el pago, se recomienda evitar compras a través de links que lleguen vía WhatsApp, redes sociales o mail y no ingresar el número de la tarjeta de crédito ante fallas de pago. Además, el comprador debe pedir factura y remito de entrega para un posible reclamo y guardar los datos de la empresa vendedora.
Por último, debido a las recomendaciones del Ministerio de Salud por la pandemia de coronavirus los productos deben ser abiertos en el domicilio y luego higienizados.