El intendente en uso de licencia, Gustavo Menéndez brindó una conferencia de prensa a los periodistas más reconocidos de Merlo en la Quinta Municipal “La Colonial”. En el encuentro muchos de estos consultaron sobre el proyecto de obras que se esta realizando en el distrito.
Bajo esta pregunta, el titular de Grupo Provincia se refirió a uno de los puntos más importantes que tiene en esta agenda: la Autopista Presidente Perón, que conecta Merlo con otros once municipios.
En primer lugar, Menéndez explicó “Lo que falta para completar la Autopista es la reubicación de alrededor de 80 familias, cuando arrancamos había casi 600. Lo que propone el Gobierno Nacional es hacer una especie de bypass, es decir utilizar lo que iba a ser la colectora, el camino Diego Armando Maradona, para muchos el camino de la Ribera”.
Por otro lado, adelantó que este desvió tiene planificado su finalización de aquí a fin de año y señalo que este camino va a ser uno de los “más importantes de la historia reciente”. También detalló que conectará con el puerto de aguas profundas de Ensenada y, de esta manera, se “terminará con el aislamiento de Merlo”.
Para finalizar, Gustavo remarco “toda la planificación de obras de estos años fueron complementarias a la autopista, por eso se prestó atención a los caminos perpendiculares que la atraviesan, las obras hidráulicas, el parque industrial y la rezonificación para la mejor explotación”.