GUSTAVO MENÉNDEZ: “SI JAVIER MILEI IMPONE SUS IDEAS SEREMOS UNA TRISTE COLONIA SIN PRESENTE NI FUTURO”

El Intendente de Merlo brindó una entrevista donde criticó la gestión actual del presidente, Javier Milei, y aseguró que ya tiene a su candidato a Presidente por el PJ en mente.

El jefe comunal, que es uno de los referentes más reconocidos por el peronismo en el conurbano, se refirió al llamado a elecciones en el Partido Justicialista por Máximo Kirchner. Además, sostuvo que el partido tiene la necesidad de buscar unidad ante “la embestida del oficialismo” de Javier Milei.

En este sentido, Menéndez habló sobre las gestiones políticas en general y aseguró: “La vida de los partidos políticos es trascendental para la democracia de los países”. Es por esto que consideró un acto “sano” el convocar a elecciones internas para renovar cuadros de conducción y revisar diferentes propuestas para brindar a la sociedad la mejor opción.

Por otro lado, confirmó que Máximo Kirchner tiene su total apoyo en cuanto a unificar la elección interna del PJ Nacional con el de la provincia de Buenos Aires: “Es sabido que el distrito más importante en volumen electoral y representación en la asamblea nacional es precisamente de la provincia de Bs. As. Es una forma de fortalecer nuestro órgano nacional, unificar mandatos y procesos electorales”, afirmó.

“La argentina necesita un Peronismo unido en la concepción y en la acción para ponerle freno a la insensible desmesura anarcocapitalista con la que Milei pretende arrastrar al Pueblo Argentino al peor de los abandonos”, indicó el Intendente.

Además, sostiene que, de conseguir esto el Gobierno nacional, sería “irreversible para los argentinos” el daño: “Estaríamos en el camino que nos lleva a terminar siendo una triste colonia de las corporaciones del poder económico sin presente ni futuro posible”. Sobre el rol del presidente del PJ afirma que este también ha tenido en cuenta el pedido de compañeros dirigentes que hace meses piden participación interna, “Habla bien de nuestro presidente partidario escuchar también las voces disidentes”.

Por su parte, Menéndez habló sobre el rol del peronismo en el conurbano bonaerense y defendió al Gobernador de la provincia, Axel Kicillof y su gestión. “En su histórico rol de ´hermana mayor´, la provincia debe seguir liderando el camino hacia la recuperación del peronismo a nivel nacional en conjunto con las gobernaciones del interior del país que están sufriendo al igual que Bs. As los ataques, vaciamiento y desinformación que ordenan desde el Gobierno Nacional, pero que siguen de pie defendiendo los principios del Federalismo argentino para luego extender esas ideas al resto de las provincias”, explicó.

Sobre el futuro de la presidencia del Partido Justicialista, Gustavo Menéndez no se considera como un potencial candidato (pese a haber ocupado ese rol) pero sí deposita su absoluta confianza en la reelección del actual presidente “Es mi candidato a presidente”. El lunes por la mañana fue el propio Máximo Kirchner quién dio aviso que se realizarán elecciones internas para la elección que será llevada a cabo el próximo 17 de noviembre, fecha no casual ya que coincide con el día de la militancia peronista.