Luego de lo que fue su reelección como intendente de Merlo, Gustavo Menéndez fue convocado junto a otros intendentes por Sergio Massa, con el fin de preparar la campaña presidencial de cara al balotaje de noviembre.
El intendente de Merlo, participó de la reunión con más de 80 intendentes e intendentas reelectos del oficialismo en La Plata donde también estuvieron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel, Kicillof, y el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.
El objetivo de la reunión fue la de tratar de crear proyectos a futuro en cada una de las localidades donde gano el oficialismo para que los vecinos apoyen a Massa en el balotaje del 19 de noviembre.
En este sentido, el jefe comunal de Merlo, sostuvo que están «más unidos que nunca, con el corazón puesto en nuestra Patria y en los argentinos y argentinas que siguen confiando. Seguimos caminando a paso firme, porque tenemos con qué y tenemos con quién».
Por otro lado, enfatizó que «vamos a seguir en el mismo sentido, con una verdadera revolución de obras en la provincia de Buenos Aires y gracias a eso nosotros hicimos lo mismo siguiendo a Axel -Kicillof- en nuestro municipio» y agregó que «hay mucha expectativa, mucha esperanza en que lo que viene va a ser mucho mejor todavía».