El Club “El Alto” de Pontevedra fué el epicentro donde más de 40 clubes recibieron materiales de construcción para el mejoramiento de infraestructura de las instituciones. En el evento estuvo presente La Intendenta, Karina Menéndez.
El programa “Fortalecimiento de Clubes de Barrio”, es una iniciativa de la Municipalidad de Merlo y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación con la coordinación de La Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Subsecretaría de Deportes de Merlo.
Los materiales recibidos fueron reflectores, chapas, pintura, alambrado y cemento, entre otros. La puesta en valor y mejoras de las Instituciones tiene el objetivo de brindar seguridad, incentivar y fomentar el deporte y su crecimiento.
Como vocera del municipio, Karina Menéndez confirmó su postura de estar y mantenerse cerca de la gente: “Estamos muy felices de poder acompañar desde el municipio, Gustavo siempre nos dijo que teníamos que estar bien presentes en los barrios, viendo las necesidades de nuestros vecinos. El Estado está para esto, para estar presente en las necesidades de los vecinos”, manifestó.
Por su parte el Presidente de la Federación de Clubes de Barrio, Fabio Quiroga, expresó: “Estamos más que contentos porque se está reparando una necesidad de hace años, del club de tener sus herramientas”, y apuntó a los beneficios que implica este nuevo aporte para los niños, niñas y sus familias; “la cara de los chicos es impagable, porque no solo le mejoras la Institución sino también le das un marco de seguridad, bienestar y contención, a través del deporte”.