En la 5ta Feria del Libro de Merlo se hizo efectiva la entrega de bibliotecas para los jardines estatales del municipio de forma gratuita. El programa lleva el nombre de “Un libro, una llave”.
El material fue destinado a niños y niñas de jardines de infantes con el objetivo de “que este domingo cada niño tenga en sus manos un libro como regalo del Día de las Infancias”, sostuvo la secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana.
Zahana destacó la implementación del Chequelibro de 600 pesos, que los alumnos y estudiantes podrán usar en cualquiera de los stands para que todos puedan acceder a un libro.
La funcionaria subrayó que “Merlo apunta a mejorar la calidad educativa junto con provincia y nación. Tiene que ver con acercarnos a la lectura y a la literatura”.
El programa educativo “Un libro, una llave” se lleva adelante desde hace 6 años en el distrito a través de la Subsecretaría de Educación. Su continuidad democratiza el acceso al material educativo de los niños y niñas de Merlo.